La medición de fincas es una actividad necesaria si quieres ajustar la superficie que aparece en el registro de la propiedad o en el catastro de forma georreferenciada. Además, también se suele hacer ante una compraventa, por informe pericial, entre otros.

En vista de que existen algunos requisitos fundamentales para efectuar la medición de parcelas, en las próximas líneas te contamos más al respecto. La idea es que tengas los conocimientos necesarios para que el proceso se efectúe de manera legal y con éxito.

Medición de fincas: requisitos
Existen algunos requisitos fundamentales que son necesarios ante la medición de fincas y son los siguientes:

Topógrafo
Se trata de buscar el apoyo del profesional que efectúa el levantamiento topográfico georreferenciado, es decir, la plasmación de un terreno en un plano; para ello cuenta con los conocimientos que le permiten estudiar y analizar el terreno.

Por otro lado, este profesional tiene la tarea de usar su conocimiento para desarrollar trabajos cartográficos. Además, suele diseñar los estados actuales para mostrarlos en un plano en 3D con todos los elementos que componen a la construcción en medidas a cierta escala.

Estación total y GPS
Son los equipos con los que el profesional puede arrancar a realizar las medidas. La estación total sirve para medir ángulos y distancias al mismo tiempo al arrojar los resultados en una pantalla alfanumérica. Además, el experto puede hacer uso de todos los instrumentos incorporados para maximizar su eficiencia.

En el caso del GPS, sirve para determinar la posición de un objeto (georreferenciación) con mucha precisión. Por este motivo, se usa para mostrar la ubicación del topógrafo en el plano horizontal y captar detalles sobre la elevación de esta.

Enviar WhatsApp
1
Contáctame por WhatsApp
¡Hola! ????
Dime en que puedo ayudarte, me llegara el mensaje directamente a WhatsApp.
G-L40W65HGFG